Compromiso de la UNC por la memoria

Compromiso de la UNC por la memoria

En vísperas de la conmemoración del 43 aniversario del golpe de Estado cívico militar de 1976, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba reafirmaron ayer el “compromiso” de la institución por “la Memoria, la Verdad y la Justicia”. El rector de la UNC, Hugo Juri; junto al secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani; la coordinadora del Programa Género, Analía Barrionuevo; y el presidente de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), Manuel San Pedro, recibieron a representantes de distintos organismos de Derechos Humanos de Córdoba.

Del encuentro participaron integrantes de las agrupaciones Hijos; Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos. En la ocasión, los miembros de los organismos compartieron información sobre las particularidades que tendrá la movilización del próximo domingo.

Gustavo Tissera, presidente de Familiares de Detenidos y Desparecidos por Razones Políticas de Córdoba, expresó que el objeto del cónclave fue “reconocer el papel de la UNC como un bastión de la democracia”. “Creemos que la UNC viene jugando y tiene que seguir jugando un papel importante junto a la comunidad en la defensa de la democracia”, afirmó. Además, Tissera agregó que es muy importante la difusión que la Casa de Trejo viene realizando sobre la movilización del próximo domingo. “La UNC a través de los SRT viene haciendo un aporte muy relevante para dar a conocer las actividades por la Memoria. Va más allá de la televisión y la radio, también nos ha aportado soporte digital para difundir los documentos acordados”, completó Tissera.

En el marco de las actividades que se llevan adelante por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la víspera se concretó el “Patio por la Memoria” en el Pabellón México de la UNC. La actividad fue organizada por la Facultad de Artes y contó con la participación del rector Juri; de la decana de la Facultad de Artes, Ana Mohaded; y de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, Sonia Torres; entre otras autoridades y miembros de la comunidad. En el encuentro, se realizaron diversas actividades artísticas y se colocó un mosaico obsequiado a la Facultad de Artes por integrantes de la campaña “30 mil Pañuelos por la memoria”.

Salir de la versión móvil