La UCR vuelve a sugerir la ruptura de la alianza oficialista

La UCR vuelve a sugerir la ruptura de la alianza oficialista

La tensión entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO volvió a escalar durante el fin de semana, en medio de una consolidada interna que pone en riesgo la unidad de Cambiemos. El dirigente Ricardo Alfonsín criticó con dureza al sector del radicalismo que no cuestiona las decisiones económicas del gobierno nacional. “Cuestioné a mi partido por callarse la boca. Porque lo que yo sostenía era que callarse la boca era avalar decisiones que nosotros considerábamos hasta 2015 equivocadas”, señaló Alfonsín en una entrevista a medios bonaerenses.

Además, dijo que los líderes de la UCR tendrán que explicar por qué la conducción partidaria adoptó esa actitud respecto de las decisiones de la Casa Rosada. “No creo que creyera que era lo mejor para el país. Le faltó coraje, sobre todo los dos primeros años”, añadió. “Hay que preguntarles por qué se apartaron de lo que hasta el 2015 creían que eran las decisiones correctas que había que tomar”, completó.

Por otro lado, Alfonsín dijo que la posibilidad de romper Cambiemos “se va a plantear” en la Convención Nacional de la UCR, si es que finalmente se realiza en mayo. Además, confirmó que “está recogiendo apoyos mayoritarios” entre los convencionales.

Cabe recordar que el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, disparó durante el fin de semana que “el tiempo útil de la alianza Cambiemos se ha agotado”. A su vez, señaló que podría no realizarse la reunión prevista de ese órgano partidario y admitió conversaciones con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. En tanto, el vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, adhirió a la idea de “no continuar en la alianza Cambiemos” aunque puso como condición que “se redefinan muchas reglas de juego” dentro de la coalición oficialista.

Alfonsín reivindicó los ideales de su padre

Por otro lado, Alfonsín se refirió a su padre, en el marco de un nuevo aniversario de su muerte. “Hoy se reconocen sus ideas, sus convicciones y lo más importante es que seamos consecuentes. Una de ellas tiene que ver con la importancia del diálogo y la búsqueda de consenso para afrontar problemas difíciles como los que debemos afrontar nosotros”, dijo el dirigente del radicalismo.

En tanto, consultado sobre qué hubiera hecho su padre durante los cuatro años en los que gobernó Cambiemos, Alfonsín aseguró: “Yo creo que hubiera hecho lo que hacemos nosotros, no se hubiera callado la boca, frente a decisiones equivocas, no solo porque eso no ayuda al país, sino porque tampoco ayudaba al PRO”.

Ayer se cumplieron diez años de la muerte del ex mandatario nacional, Raúl Alfonsín. Los máximos referentes a nivel nacional e incluso la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lo recordaron de diferentes maneras. 

Salir de la versión móvil