Cruces entre el Gobierno y los aeronáuticos por los mensajes en los vuelos

Cruces entre el Gobierno y los aeronáuticos por los mensajes en los vuelos

«Es inapropiado y está en contra de todas las reglas internas y externas, las propias de la compañía y la regulación del país. Es inadmisible que se utilice para una campaña política apoyando al kirchnerismo y en contra del Gobierno», sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones formuladas a Radio La Red, el titular de la línea aérea de bandera aseguró que se están pidiendo informes a los pilotos para determinar responsabilidades. «Están afectando a pasajeros, a los que tienen de rehenes. En el momento en que están desembarcando le pasan un mensaje político usando nuestro activos, los del país, de todos los argentinos, para un escenario de batalla política», se quejó.

Malvido explicó que el comandante de la nave, de acuerdo a las reglas de la compañía, no puede emitir hacia los pasajeros ningún mensaje de índole personal, y sólo pueden tener la voluntad de transmitir tranquilidad a los viajantes.

«Además el mensaje es mentira, más allá de que sea correcto o incorrecto. Todo lo que dice el mensaje es mentira. Estamos analizando todas las medidas, no descarto una demanda judicial al gremio porque la situación es grave», expresó.

Por su parte, Pablo Biro, secretario general de APLA, señaló este miércoles que el gremio continuará leyendo los comunicados en los aviones por considerar que el reclamo «no tiene ninguna proclama partidaria». «El Gobierno pretende censurar nuestra libertad de expresarnos. No es nada político partidario, es una bajeza esa acusación», señaló. Y concluyó: «Nos viven estigmatizando, nos matan. Pero los pasajeros nos aplauden, están a favor de nuestro reclamo y nos apoyan cuando leemos el reclamo en el avión».

El mensaje de los aeronáuticos

Los trabajadores de las distintas aerolíneas que operan en el país comenzaron a realizar una protesta para visibilizar la situación que atraviesa la industria aérea en la Argentina, según plantean.

El método elegido por los gremios para la difusión del conflicto es a través de un mensaje que los Comandantes le dan a los pasajeros cada vez que un vuelo llega a destino.

Desde el lunes por la mañana cada vuelo que aterriza en Ezeiza o en Aeroparque culmina con un mensaje que se repetirá durante todas las vacaciones de invierno.

“Queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias”, dicen los pilotos por los parlantes de la avión justo antes de abrir las puertas.

El mensaje concluye con la advertencia sobre la puesta en “riesgo miles de fuentes laborales en el país” y la ratificamos por parte de los gremios de “seguir defendiendo la aviación argentina”. «Los cielos también son de cada uno de ustedes», finaliza.

 

Salir de la versión móvil