CFK denunció un “blindaje mediático”

CFK denunció un “blindaje mediático”

La ex presidenta Cristina Fernández compartió en Twitter una nota del diario español El País centrada en sus dichos sobre el precio de los productos de la canasta básica, que obliga a muchos ciudadanos a consumir segundas marcas.

“Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional”, escribió la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos. La nota se titula “La campaña de ‘Pindonga’ y ‘Cuchuflito’” y lleva la firma de Enric González, corresponsal en Buenos Aires.

“Ciertamente, la caída del poder adquisitivo en al menos un 12% anual, a causa de la inflación y la recesión, ha propiciado una explosión de las segundas marcas, más baratas”, sostiene la nota que difundió CFK. En otro pasaje del texto de González se lee: “El auge de las segundas marcas tiene, además, un efecto secundario: el auge de los sucedáneos. Por ejemplo, como subrayó Kirchner, la leche que no es leche, sino un ‘producto lácteo’ a base de leche”.

Macri también se hizo eco de ‘Cuchuflito’ 

El presidente Mauricio Macri se refirió ayer a los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández sobre el consumo en la Argentina durante una recorrida por localidades del interior de Santa Fe. “Muchos pequeños productores tal vez tienen marcas como ‘Cuchuflito’, como decía la ex presidenta” pero por las que están “muy orgullosos de su trabajo” porque “hacen las cosas bien, con mucho profesionalismo y mucho amor”, dijo el jefe de Estado, tras recorrer la obra integral de reacondicionamiento de los canales Vila-Cululú y Cañada Sunchales.

Seguidamente, y metido de lleno en la campaña electoral, Macri pidió “seguir juntos” y que le “permitan ayudarlos a terminar de cruzar ese río que nos lleva hacia una época de crecimiento, de 20 años de desarrollo”.

Asimismo, afirmó que su gobierno “está ocupándose de cosas que tendrían que haber estado hechas hace mucho tiempo atrás”. El presidente sostuvo que mediante esas obras los vecinos dejarán de “preocuparse cuando se largue a llover” y destacó que mejorarán las condiciones para la producción de las zonas rurales.

Salir de la versión móvil