9.000 jóvenes se inscribieron en el Servicio Cívico de Bullrich

9.000 jóvenes se inscribieron en el Servicio Cívico de Bullrich

El programa, que está dirigido a adolescentes de entre 16 y 20 años que no estudian ni trabajan, propone módulos de orientación vocacional, entre otras variantes previstas en el plan piloto que se iniciará en septiembre próximo. La primera etapa estará a cargo de Gendarmería Nacional, un detalle que provocó el repudio de organizaciones y referentes de derechos humanos.

Cabe destacar que de esos 9.000 aspirantes anotados fueron validados los datos de 4.200, mientras que en los restantes casos aún queda analizar los formularios de inscripción.

A partir de mañana se habilitará la inscripción en forma presencial en sedes de la Gendarmería. En tanto, los grupos quedarán conformados a principios de septiembre. Luego se realizarán las entrevistas de salud de los elegidos y entre el 16 y el 29 de septiembre será el inicio de los distintos talleres, que concluirán, en esta primera instancia, en diciembre, cuando se de lugar a la evaluación del proyecto.

Otra fuerza de seguridad que acaparó la atención de los medios en los últimos días fue el Servicio Penitenciario, pero por otros motivos.

La Unidad Nº1 del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos de La Plata abrió una oferta laboral que se transformó en una postal del desempleo actual. Cientos de personas hicieron fila en las puertas del establecimiento para lograr un espacio.

La multitud de gente se extendió por 10 cuadras. Desde el penal confirmaron que, a diferencia de llamados anteriores, la convocatoria es “abierta a toda la comunidad y no sólo para familiares de personas que ya trabajan en el lugar”.

Salir de la versión móvil