La Justicia ordenó medidas contra la ONG Greenpeace

La Justicia ordenó medidas contra la ONG Greenpeace

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó ayer medidas de prueba en la investigación por supuesta “intimidación pública” contra Greenpeace, luego de que el Gobierno presentara una denuncia por la protesta que la organización ecologista llevó adelante el sábado durante el acto de inauguración de la Exposición Rural de Palermo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo la denuncia por los dos carteles desplegados por Greenpeace en el palco oficial de la exposición, momentos antes de que hablara el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Fuentes judiciales informaron que la magistrada pidió la lista de autorizados a ingresar a ese palco y también solicitó identificar a los encargados del operativo de seguridad.

Además, reclamó que se le entreguen los distintos registros fílmicos del episodio y que se identifique a la empresa que el grupo ecologista contrató para confeccionar los carteles. Con esas medidas, Capuchetti intentará determinar cómo los militantes del grupo ecologista accedieron al palco sin ser advertidos por la seguridad, y pese a que en el lugar se encontraba Macri.

Cabe recordar que mientras hablaba Daniel Pellegrina, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se desplegaron dos carteles: “Destruir bosques es un crimen” y “Ganaderos: basta de desmontes”. Al respecto, el representante de Greenpeace Hernán Giardini consideró ayer “ridícula y desmedida” la denuncia presentada por el Gobierno.

Salir de la versión móvil