Quevedo se puso a disposición de la Justicia

Quevedo se puso a disposición de la Justicia

La titular de la agrupación Barrios de Pie en Córdoba, Silvia Quevedo, se presentó ayer en forma espontánea ante la Justicia para manifestar su rechazo a la denuncia que se concretó recientemente en su contra, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos. “Venimos a ponernos a disposición de la Justicia porque esta denuncia es una gran difamación y una gran mentira”, explicó desde el edificio de Tribunales II de nuestra ciudad.

En ese sentido, dijo que “nosotros no recibimos ningún tipo de notificación ni sabemos qué contempla esta grave acusación”. “Venimos a la Justicia con una gran tristeza y preocupación porque acá cualquiera puede salir a decir cualquier cosa, y solo nos hemos enterado de esto por los medios locales. No es algo que nos hayamos enterado por parte de la Justicia, pero como no tenemos nada para esconder porque siempre hemos actuado de frente, venimos a poner todo lo que esté a nuestra disposición”, destacó Quevedo.

Además, sostuvo que “cuando se pueda demostrar en la Justicia que no hay sustentabilidad en esta denuncia, esperamos que pueda ser difundida con la misma intensidad que ahora”. “Los movimientos sociales y las organizaciones comunitarias venimos hace más de 20 años haciendo un aporte con el alma, y con muchas situaciones con mucha desgracia. Yo simplemente soy la cara visible de cientos de mujeres y de hombres que le ponen el corazón a una terrible desgracia, que es la pobreza, al desarrollar tareas culturales, deportivas, de huertas comunitarias, para contrarrestar tanta desgracia”, resumió la mandamás de Barrios de Pie.

La denuncia, que es investigada por la fiscal Milagros Gorgas, argumenta que la organización habría puesto a la venta parte de la ayuda social que recibe de los gobiernos provincial y nacional. La denunciante, identificada como Rosa Molina, aseguró días atrás que Quevedo “obliga” a quién tienen que votar y a pagarle un porcentaje del plan que reciben del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, alertó que la propia representante vende a través de las redes sociales las frazadas que le dona la Provincia.

Salir de la versión móvil