El proyecto de “ficha limpia” obtuvo dictamen

El proyecto de “ficha limpia” obtuvo dictamen

Los diputados del oficialismo avanzaron ayer en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia con la firma del dictamen para el proyecto de ley de “ficha limpia” que propone que se les impida ser candidatas a las personas que tengan condena de segunda instancia por delitos de corrupción.

El proyecto de Juntos por el Cambio propone establecer la incompatibilidad para postularse a cargos electivos en personas que tengan una condena confirmada en segunda instancia por delitos como el cohecho y el tráfico de influencias.

También se incorporan los delitos de malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, encubrimiento, fraude en perjuicio de la administración pública, traición y delitos contra la paz y dignidad de la Nación.

Por su parte, los diputados del Frente para la Victoria pidieron establecer además la “inhabilidad” para quienes posean cuentas off shore e incorporar los delitos del Código Aduanero, del orden penal tributario y penal cambiario, pero ante la falta de acuerdo decidieron presentar un dictamen propio.

Salir de la versión móvil