Macri le pidió a Córdoba que ratifique el cambio

Macri le pidió a Córdoba que ratifique el cambio

El maratónico cierre de campaña que viene llevando adelante el presidente Mauricio Macri por distintos puntos del país tuvo ayer epicentro en nuestra ciudad, con un encendido discurso en el que aseguró que en las elecciones primarias del próximo domingo “se definen muchas cosas”. “Se decide si seguimos avanzando hacia el futuro o volvemos al pasado. Se decide si seguimos dando batalla contra la delincuencia, el narcotráfico, las mafias y la corrupción. Se decide si se sigue respetando al que piensa distinto. Se decide si seguimos integrándonos al mundo o volvemos a darle la espalda y a continuar en el estancamiento”, destacó el jefe de Estado y candidato a la reelección del espacio Juntos por el Cambio.

En un mensaje de poco más de 10 minutos que ofreció desde un escenario 360° montado en un repleto predio de la Plaza de la Música, y ante la atenta mirada de la militancia y de dirigentes nacionales y locales de su coalición, Macri también llamó a vencer “la resignación, el cinismo y la desidia para poner al Estado, definitivamente, al servicio de la gente y no de la política”.

En varios tramos de su exposición, el Presidente apeló al orgullo de los ciudadanos cordobeses, al rescatarlos como los “gestores del cambio”. “Ustedes tienen que volver a inyectar desde el centro del país esa energía arrolladora y decir que esto vale la pena. Que los cambios de raíz no se hacen de un día para el otro. Y que todo lo que hemos hecho no es en vano. Son las bases sobre las cuales vamos a crecer los próximos 20 años”, expresó el titular de la Casa Rosada.

El comienzo del acto mostró a un Macri sonriente y distendido, que dijo sentirse “feliz de estar de vuelta en esta provincia que es el corazón de la Argentina”. “Son 21 veces que como presidente visito esta provincia. Ya soy cordobés por adopción. Y no seré tan bueno como ustedes pero con el cuartetazo me defiendo”, resaltó para desatar los primeros aplausos del acto. A continuación, agradeció que “acá hace cuatro años empezó a gestarse esa decisión de cambiar, de decir basta”. “Acá empezó a escucharse muy suavecito algo que se fue transformando en un grito ensordecedor que llenó de esperanza y de fuerza a toda la Argentina, que fue el ‘Sí se puede’”, recalcó. En ese sentido, el mandatario nacional explicó que “el ‘Sí se puede’ es mucho más que un apoyo a un partido o a un presidente. El ‘Sí se puede’ es un grito de rebeldía que dice que creemos en nosotros mismos, creemos en lo que podemos hacer, creemos en lo que somos, y vamos a ser protagonistas de nuestro futuro, que depende solamente de nosotros”.

“Estos años han sido difíciles”

En su mensaje, Macri también rescató el apoyo y la confianza de los cordobeses durante “estos años que han sido difíciles, especialmente el último año después de la sequía y de la crisis mundial”. “Ustedes pusieron, estuvieron, acompañaron, creyeron, confiaron. Así que gracias de corazón queridos cordobeses. Hoy más que nunca necesito que sigan poniendo toda esa fuerza”, insistió. El Presidente aprovechó además para defender los logros de su gestión. “Acá hemos hecho muchas cosas en estos tres años y medio. Hechos que valen más que millones de discursos y de palabras. Ustedes ven cómo avanzan las rutas. Ustedes se sienten orgullosos que acá en Córdoba se producen alimentos para 90 millones de personas. Y ustedes son protagonistas del récord de producción de maíz de la historia de nuestro país, y del crecimiento explosivo de la exportación de carne”, repasó. 

Negri criticó a CFK por “discriminar” a los cordobeses

El inicio del acto de Juntos por el Cambio en la Plaza de la Música estuvo a cargo de los principales candidatos a diputados nacionales de la coalición en Córdoba. Por el escenario, fueron pasando Luis Juez, Leonor Martínez Villada, Hugo Romero, Soher El Sukaria, y Mario Negri. Éste último tuvo un rol estratégico en el encuentro, no solo porque se le permitió hablarles a los presentes durante una mayor cantidad de tiempo, sino también por el hecho de que su discurso fue, por lejos, el más sólido en contenido político. En la oportunidad, Negri aseguró que “no da lo mismo para los cordobeses los Fernández que Macri”. En la oportunidad, aprovechó para marcar diferencias con Cristina Fernández. “Acá desde Córdoba le dijimos basta al populismo, a la demagogia y a la corrupción en la Argentina. Hoy (por ayer) Macri es la vigésima primera vez que viene a Córdoba. Ella, la que está en Rosario vino cuatro veces en ocho años, siempre enojada y siempre a discriminar a los cordobeses”, disparó el diputado. 

Mestre se sentó junto a Awada

En la ceremonia en la Plaza de la Música, estuvieron presentes encumbrados funcionarios del gobierno nacional, dirigentes locales, militantes, y la totalidad de los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en Córdoba. Entre ellos, se destacaron las presencias de la primera dama, Juliana Awada, quien fue ubicada en primera fila, al lado del intendente Ramón Mestre, y del secretario de Turismo, Gustavo Santos. Además, se pudo observar al ministro de Defensa, Oscar Aguad; y a los diputados Héctor Baldassi, Brenda Austin, Soledad Carrizo, Javier Pretto, Gabriel Frizza, y Diego Mestre. También asistieron la senadora Laura Rodríguez Machado; y los intendentes macristas Eduardo Romero (Villa Allende); Pedro Dellarossa (Marcos Juárez); y Oscar Tamis (Oliva). Tampoco faltaron los empresarios Manuel Tagle, Juan Carlos Rabbat, y Marcelo Olmedo, entre otros.

Salir de la versión móvil