Martín Gill: «No podemos financiar la campaña de Macri»

Martín Gill: "No podemos financiar la campaña de Macri"

“Analizamos la realidad de todos los municipios, los más grandes como Río Cuarto y Villa María, y las pequeñas comunas. Reiteramos nuestra absoluta preocupación no sólo por la marcha de la economía sino por la deuda que tiene el Gobierno nacional con Córdoba”, señaló Gill este miércoles en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

“La Nación le debe a la Provincia un total de 9.000 millones de pesos destinados en obras y otros 3.000 millones que deberían haber ido a la Caja de Jubilaciones”, expresó el intendente, quien remarcó que las medidas repercuten “negativamente” en las arcas de todos los municipios y comunas.  «Además, son un paréntesis que dura poco tiempo. Nos preocupa. No podemos financiar la campaña de Macri. Es muy grave», afirmó

Consultado por la estrategia rumbo a octubre, Gill aseguró que la boleta corta «se afianzará» y hasta podría obtener una tercera banca, además de afirmar que todo el peronismo cordobés se pondrá detrás de la fórmula de Alberto Fernández.

El jefe comunal de Alta Gracia, Facundo Torres, se mostró en la misma línea que su par de Villa María y le agregó que estas medidas se dan en el marco de una economía recesiva. «Los impuestos están cayendo. Cuando no hay dinero, la gente deja de pagar las tasas municipales», señaló. Torres aseveró que tras la reunión de hoy de los gobernadores en el Consejo Federal de Inversión (CFI) «nos vamos a reunir con el ministro Osvaldo Giordano para analizar los números finos de lo que dejaremos de percibir».

«Es una decisión (la de quitar el IVA y elevar Ganancias) que afecta la coparticipación y que se tomó de un día para el otro sin planificación», expresó Torres. «Los municipios más medianos y las comunas, sin este dinero, ven peligrar el pago de salarios y servicios», finalizó.

Ver también: Intendentes de HPC critican a la Nación por la poda de fondos

Salir de la versión móvil