Giordano adhirió al reclamo por la coparticipación

Giordano adhirió al reclamo por la coparticipación

Pese a la ausencia del gobernador Juan Schiaretti, el gobierno de Córdoba suscribió ayer, a través del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, el documento impulsado por los mandatarios peronistas y de fuerzas políticas provinciales, que cuestionó las medidas económicas dispuestas por el presidente Mauricio Macri, a raíz del impacto negativo que éstas tendrán en el reparto de la coparticipación.

La firma del escrito se concretó en el marco de una reunión que mantuvieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicada en Buenos Aires. Los recortes generales previstos por la Casa Rosada como consecuencia de la baja del IVA, de Ganancias y del Monotributo, se traducirán en una poda puntual para Córdoba de casi 3.200 millones de pesos hasta fin de año.

Esta situación puso en estado de alerta a los gobernadores, que en la víspera amenazaron con concretar una presentación judicial, y hasta al bloque de intendentes de Hacemos por Córdoba, que el martes último le manifestaron al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, su preocupación por este nuevo ajuste del poder central. 

Salir de la versión móvil