Macri justificó la reestructuración de deuda anunciada por Lacunza

Macri justificó la reestructuración de deuda anunciada por Lacunza

Al encabezar la botadura del buque Santiago S. Tandanor en la dársena norte del puerto de Buenos Aires, el primer mandatario aseguró que su «único objetivo» es «llevar tranquilidad» a los argentinos. «Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo, y vamos a trabajar como siempre, sin especular», remarcó Macri.

En la misma línea, el Presidente afirmó que está «focalizado en lograr contener el impacto de la inflación y reducir el riesgo», minutos antes de la apertura de los mercados. «Y para eso estoy tomando medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre», agregó en referencia a los anuncios que hizo ayer el ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

Sin embargo, el discurso del Presidente se inició con una renovada crítica al resultado electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso). «A partir del resultado de las Paso los argentinos estamos viviendo un clima de preocupación y de angustia. se ha generado una incertidumbre política que han tenido lamentablemente consecuencias económicas», comenzó expresando Macri. «Me refiero a unas Paso mal diseñadas, que no son más que una encuesta, las mas caras de todas, pero que han tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo», se despachó.

A continuación, el mandatario reiteró: «Entiendo el desahogo y el enojo de muchos argentinos que lo expresaron en las Paso a través de su voto (en referencia al resultado adverso en las elecciones), cansancio de nadar contra la corriente desde hace mucho tiempo, especialmente el ultimo año y medio que fue muy duro».

En otro tramo, en un tiro por elevación a la oposición, y especialmente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien se impuso en las primarias, Macri expresó: «Todos los que ocupamos de alguna u otra manera el rol de liderazgo sabemos el peso que tiene cada paso que damos y cómo incide en el presente y futuro de los argentinos». «Estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que nos merecemos», subrayó, en tono de campaña.

Macri llamó a la oposición a dialogar y expresó: «Tenemos 59 días hasta las elecciones, y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente pero nunca depende solo de un gobierno».

El discurso completo:

Salir de la versión móvil