Macri larga la nueva campaña para forzar una segunda vuelta

Macri larga la nueva campaña para forzar una segunda vuelta

Para revertir la mala performance que tuvo en las Paso e intentar la hazaña del ballottage, el presidente Mauricio Macri lanzó el sábado la primera de una serie de 30 marchas que encabezará en varias ciudades del país, confiado en que “esta elección se puede dar vuelta”.

Con este optimismo, el líder del PRO que va por la reelección al frente de la Rosada se presentó el fin de semana ante unas 20.000 personas que lo acompañaron en la estación de trenes de la zona de Barrancas de Belgrano, a donde Macri llegó a bordo de una unidad que tomó en Olivos y que fue ploteado con los colores de la coalición oficialista, Juntos por el Cambio.

En ese lugar dio el primero de los discursos que realizará habitualmente en estos encuentros. “Viene el alivio en el bolsillo a fin de mes”, dijo Macri sin vueltas a sus seguidores porteños, en un mensaje que tuvo como principal destinataria a la clase media. “Ahora viene el crecimiento, viene el trabajo”, prometió, justo a un mes de una elección que podría dejarlo sin reelección. “Se puede dar vuelta”, aseveró en alusión al resultado adverso de las primarias. “Sé que el último año y medio fue muy difícil y que la clase media fue la que hizo el mayor esfuerzo. Los escuché, tomé nota. Ahora viene el crecimiento”, continuó el candidato, ante un público plagado de banderas argentinas.

Arriba del escenario, el mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto y la diputada Elisa Carrió, la primera en tomar la palabra. “El día del búnker trágico yo era la única que estaba segura de que vamos a ganar en octubre, porque ustedes estaban dormidos”, dijo la líder de la Coalición Cívica.

Luego fue el turno de Pichetto, quien adoptó un tono mucho más serio. “La única batalla que se pierde es la que no se da, vamos a ganar esta elección”, fue lo primero que dijo.

La gran ausente del acto fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, lo que dejó lugar a todo tipo de interpretaciones. Sin embargo, desde la coalición anunciaron ayer que la mandataria provincial, que también busca la reelección y sufrió una dura derrota en las Paso, estará presente en la segunda marcha que tendrá lugar hoy en la localidad bonaerense de Junín.

Un mensaje dirigido al votante “enojado o con bronca”

En la tarde de ayer, Macri difundió un mensaje destinado a los votantes “enojados o con bronca”, y prometió que desde el Ejecutivo cambiará “lo que haya que cambiar para aliviar el día a día”, tras reconocer que el “esfuerzo” pedido a los ciudadanos “fue demasiado”. “Siempre traté de escucharte. Te escuché cuando me dijiste que querías un gobierno que dijera la verdad”, dijo Macri en un tramo del discurso de un minuto de extensión. Y continuó: “Creéme que sé que el esfuerzo que tuviste que hacer fue demasiado, me lo dijiste en las Paso. Te escuché y tenés razón”. Al cierre, el mandatario aseguró que “el futuro va a ser distinto” porque “empieza una nueva etapa”.

El bolsillo de la clase media, eje del plan en el último tramo

Las propuestas de campaña para los próximos cuatro años se presentarán de a poco, con anuncios de Macri durante su gira, pero también con mensajes y videos en redes sociales. Todo indica que el líder de Juntos por el Cambio le hablará al bolsillo de la clase media y hará propuestas sectorizadas. Buscará aliviar impuestos y fomentar el empleo, y se dirigirá a los industriales, las pymes y los monotributistas.

Para ello, desde el  laboratorio electoral oficialista dejaron trascender que evaluaban para las próximas horas un anuncio dirigido a alivianar la carga del monotributo, para ser implementado previo a la veda que impone la ley electoral, esto es, 25 días antes de los comicios.

Salir de la versión móvil