La Provincia garantiza cloacas en San Francisco

La Provincia garantiza cloacas en San Francisco

El gobernador Juan Schiaretti suscribió ayer un acuerdo con el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, que permitirá llevar adelante la ejecución de una obra de redes cloacales domiciliarias que beneficiará a los vecinos de los barrios La Milka, Maipú, San Cayetano y Salvio, en la ciudad cabecera del departamento San Justo. Las tareas incluyen la construcción de la obra básica de colector e impulsión a cloaca máxima, cuyo costo será afrontado por el gobierno de Córdoba.

Los trabajos para la extensión de las redes domiciliarias estarán a cargo del municipio y la Provincia en un 50% cada parte, con financiamiento del Estado provincial. En este sentido, Schiaretti remarcó el aporte provincial para cubrir la mitad del costo de las redes que buscan aliviar la situación económica del municipio y de los vecinos, fundamentalmente en los sectores de bajos recursos.

“Si bien a las cloacas domiciliarias las deben hacer el municipio y los vecinos, por la cantidad de cordobeses que están con una situación económica complicada debido al contexto nacional, decidimos que paguen la mitad de la conexión, y hacernos cargo nosotros de la otra mitad”, señaló el mandatario cordobés. Con esta ampliación de la red de cloacas proyectada para cubrir la demanda de San Francisco a 20 años, la Provincia llegará a casi 17.000 habitantes.

Salir de la versión móvil