La titular de la Oficina Anticorrupción (AO), Laura Alonso, rechazó ayer las acusaciones en su contra al presentar un escrito en los Tribunales de Comodoro Py para solicitar su sobreseimiento en la causa que investiga un presunto encubrimiento del ex ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren por supuesto conflicto de intereses. “No logro comprender por qué motivo -jurídico- fui citada a prestar declaración indagatoria.
Cumplí con absolutamente todos los deberes a mi cargo, no omití ninguna actuación a la que estuviera legalmente obligada y desempeñé mi función con total integridad, probidad y buena fe”, sostuvo la funcionaria nacional. En el escrito entregado al juez federal Luis Rodríguez, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción brindó detalles sobre las actuaciones de su organismo ante el posible conflicto de intereses de Aranguren al frente del entonces Ministerio de Energía y Minería, con el argumento que cuando asumió ya no era presidente de la petrolera.
En la declaración de quince páginas entregada al juez, la funcionaria macrista defendió el accionar de la OA y, sobre todo, afirmó que el ex ministro de Energía no cometió ningún delito. Alonso considera que Aranguren lo que debía hacer era abstenerse de intervenir respecto de la empresa a la que perteneció, hecho que –según ella- se cumplió cuando éste delegó la firma para cuestiones que involucraran a Shell en el entonces secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga.