Juraron los nueve diputados electos por Córdoba

Juraron los nueve diputados electos por Córdoba

La Cámara de Diputados de la Nación realizó ayer su sesión preparatoria, en la que se tomó juramento a los 130 diputados nacionales electos en los comicios generales del 27 de octubre pasado. Entre ellos, se encontraban los nueve parlamentarios que representarán a Córdoba: Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Luis Juez, y Adriana Ruarte, todos ellos en representación del bloque Juntos por el Cambio; Gabriela Estévez y Eduardo Fernández (Frente de Todos); y Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal).

En la oportunidad, Estévez, quien fue reelecta en la Cámara baja, juró haciendo uso de la cuarta fórmula “por la Patria”. Además, lo hizo por “por todos los que hicieron de Argentina un país incómodo para la dirigencia durante estos cuatro años, por el movimiento de mujeres y disidencias”, y “por nuestra Córdoba rebelde”. Fernández, su compañero de bancada en el FDT, juró “por la patria y por los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas”. En tanto, Gutiérrez le agradeció “al pueblo cordobés que me puso en este lugar, al que voy a honrar trabajando con esfuerzo en defender los intereses del país pero especialmente de Córdoba”.

Por su parte, Negri, presidente del interbloque JPC, afirmó durante la ceremonia: “Mi compromiso con los cordobeses y la República sigue más firme que nunca”. El también ex candidato a gobernador de Córdoba Cambia apoyó la designación de Sergio Massa como presidente de la Cámara. “La única forma de terminar con la grieta es que funcionen los poderes según lo establece la Constitución, respetándonos unos con otros”, expresó Negri desde su banca.

Al respecto, vaticinó que “van a tener en nosotros no a un enemigo, van a tener adversarios que nos hacemos cargo de la responsabilidad que nos tocan. Pero advertimos también que sólo si todos se hacen cargo del pedacito de pasado sobre el que se ha tenido responsabilidad se podrá construir un país para todos”. A su turno, El Sukaria juró “por cada argentino y por el pueblo de Córdoba”.

Salir de la versión móvil