Aclaran que Evo no tiene limitaciones para hacer política

Aclaran que Evo no tiene limitaciones para hacer política

En su raid periodístico de ayer, el secretario de Gobierno Santiago Cafiero se refirió a la condición de refugiado político que el país le concedió al ex presidente boliviano Evo Morales, forzado a renunciar a comienzos del mes pasado por la puesta en marcha de un golpe de Estado en su contra.

“Evo tiene la libertad de decir lo que quiera porque es un refugiado”, aclaró Cafiero al ser consultado, y señaló que la intermediación argentina se trató de “un tema humanitario”.

“Puede haber una discusión con otra interpretación sobre quién es Evo, pero para nosotros siempre representó un valor y no lo vamos a ocultar. Como candidato electo y como presidente Fernández siempre tuvo la misma línea”, subrayó.

Cafiero dejó en claro que Morales no tiene limitaciones para hacer declaraciones políticas, incluso para comandar la campaña electoral del MAS, de la cual fue designado jefe. “El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades”, concluyó.

Salir de la versión móvil