“Mestre se cree el dueño del radicalismo”

“Mestre se cree el dueño del radicalismo”

En medio de las disputas y fisuras producidas a nivel provincia y país, la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba sumó un nuevo capítulo en su grieta interna. En esta ocasión, la legisladora provincial Patricia de Ferrari fue suspendida provisoriamente de su cargo como vicepresidenta primera del Comité Central del radicalismo por integrar el bloque de Juntos por el Cambio. Tras esa decisión, la referente del negrismo acusó al ex intendente Ramón Mestre de seguir creyéndose dueño del radicalismo”.

Además, De Ferrari denunció que si estás en Juntos por el Cambio”, el ex jefe municipal, que dejó su cargo el pasado 10 de diciembre, te echa o te suspende”. Su suspensión provisoria fue votada en la reunión que llevó a cabo el Comité Central el jueves último en la Casa Radical. Un dato no menor es que de ese encuentro no participaron los representantes negristas, pero sí los mestristas y muchos de sus aliados.

El fundamento de aquellos que apoyaron la suspensión es que por ser la vicepresidente prumera, a De Ferrari le toca reemplazar al presidente cuando éste no esté en Córdoba, lo que resultaría contradictorio por el hecho de que integra una bancada distinta a la radical en la Legislatura. Con esta suspensión, el vicepresidente segundo Mauricio Cravero sería quien tome el lugar de Mestre cuando éste salga de vacaciones en los próximos días. En la misma reunión en la que se decidió apartar a la referente negrista, el Comité aceptó que Elsa Giordano quede al mando de la prosecretaría del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba.

En relación a esta designación, De Ferrari aseveró que si le pedís permiso a él (por Mestre), te deja trabajar para un gobierno peronista”. Y cuestionó: ¿Queda más claro por qué llamó a votar en la ciudad de Córdoba el 12 de mayo?”. Además, para la legisladora del grupo Morena es de una frivolidad llamativa que ocurran estas cosas mientras desde el gobierno nacional hay un fuerte embate contra el interior y la clase media, a quienes históricamente representó el radicalismo”.

Por otra parte, el Comité también le sugirió a la legisladora deloredista Elisa Caffaratti que renuncie a su banca por haber sido electa por la lista de la UCR pero integrar en este momento el bloque de Juntos por el Cambio. El planteo, que se le hará llegar mediante una carta documento, puede ser aceptado o no. En caso de rechazarlo, el Comité reclamará el principio de que las bancas pertenecen al partido y no a sus ocupantes. 

Salir de la versión móvil