Buscan volver al 82% móvil para jubilados

Buscan volver al 82% móvil para jubilados

El legislador provincial Dante Rossi (UCR) presentó ayer en la Unicameral un proyecto de ley que busca derogar la ley número 10.333 y volver a poner en funcionamiento el 82% móvil para los haberes jubilatorios. La iniciativa supone que esta implementación se realice de manera gradual en un porcentaje del 25% por año, hasta completar el pago de las diferencias que representen en su totalidad el 82% de la remuneración del personal en actividad.

Además, el proyecto aclara que en ningún caso, el cálculo de los haberes de cada beneficio, conforme la metodología establecida en la ley Nº 8024, importará reducción alguna de los haberes liquidados correspondientes al mes de diciembre de 2019”.

Entre sus fundamentos, el referente del bloque radical explicó que la norma que se deroga, al modificar la forma de determinar el cálculo de los haberes jubilatorios, dejaba atrás la conquista del 82% móvil, haciendo perder a los beneficiarios cordobeses casi 11 puntos en sus haberes”. Y agregó: Ese elemento no puede pasar desapercibido en un contexto de crisis económica y financiera como la que atraviesa la Argentina en general desde los últimos años”.   

Salir de la versión móvil