Reclaman que no se desnaturalicen derechos laborales por el teletrabajo

Reclaman que no se desnaturalicen derechos laborales por el teletrabajo

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia (Agepj) reclamó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba que, en el marco del teletrabajo, no se desnaturalicen los derechos laborales” de los empleados. En este plano, exigieron que se respete la jornada laboral y que el empleador otorgue una compensación por el uso de equipamiento propio por parte del trabajador.

El secretario general de Agepj, Federico Cortelletti, expresó que estamos ante un cambio en la relación de trabajo que de ninguna manera consentimos, tomada de manera excepcional, ante la gravedad de la situación que vive el mundo entero con la pandemia de coronavirus”.

Y advirtió: Estamos alerta ante cualquier incumplimiento”. A su vez, la pro secretaria de Cultura y Capacitación, Agostina Naccioli, subrayó que las regulaciones que se hagan sobre el teletrabajo deben necesariamente contemplarlas, ya que esta modalidad sin la debida atención, se puede volver incompatible con las tareas de cuidado”.

Salir de la versión móvil