Médicos: el PJ acusó de “desvarío” a la UCR

Médicos: el PJ acusó de “desvarío” a la UCR

La multitudinaria movilización que los profesionales de la salud concretaron el lunes pasado en nuestra ciudad y en diversas localidades del interior provincial, contra la imputación de dos médicos responsables de la atención en el geriátrico Santa Lucía de Saldán, provocó ayer un fuerte cortocircuito político entre el oficialismo del PJ y los dos principales órganos partidarios de la UCR.

El Comité Central del radicalismo salió a cuestionar con dureza al gobierno provincial por el conflicto con los médicos, haciendo una comparación entre los escasos recursos que tuvieron los soldados argentinos que fueron a combatir en la guerra de Malvinas, con el personal de salud de este distrito.

La comparación resulta evidente, hace 38 años un grupo de militares trasnochados mandaban a miles de nuestros jóvenes a una guerra en condiciones lamentables, sin ropa adecuada, ni la logística mínima. Muchos años después el Gobierno de Córdoba, frente a la crisis de salud generada por la pandemia del Covid-19, puso a nuestros médicos y todos los trabajadores del sistema de salud a luchar contra un virus, que amenaza la vida de los ciudadanos, sin dotarlos de los elementos mínimos para cumplir la tarea”, expresó la UCR en un comunicado.

En tanto, el Foro de Intendentes Radicales de Córdoba manifestó su total apoyo a todos los profesionales que integran los equipos de salud en la provincia y a la ardua tarea que llevan adelante en cada centro de atención sanitaria en ciudades, pueblos y parajes en todo el territorio provincial”.

La respuesta al planteo del Comité Provincia de la UCR, que preside el ex intendente Ramón Mestre, llegó de parte del presidente del peronismo cordobés, el legislador Oscar González. Se trata de un desvarío de un partido que viene de destrozar la Capital, con una gestión absolutamente ineficiente. Solo un partido que no tiene rumbo, conducción, y mucho menos propuestas para la sociedad, puede caer tan bajo”, aseguró el escrito del PJ, en el que también se le pidió al radicalismo no hacer política” con la pandemia.

Esta pandemia no puede ser un motivo para querer hacer politiquería de la más baja calidad republicana; es un episodio mundial que implicó el concurso de todos los sectores políticos, profesionales y científicos, y la gran voluntad del pueblo argentino, para protegernos de un virus absolutamente desconocido. Llamamos a la cordura a los dirigentes de la UCR”, señaló el Partido Justicialista de Córdoba.

Salir de la versión móvil