La vuelta del transporte trajo alivio, reclamos y resignación

La vuelta del transporte trajo alivio, reclamos y resignación

Con reclamos respecto de las frecuencias y una mezcla de alivio y resignación de parte de los usuarios, el transporte urbano de pasajeros retornó ayer a las calles tras 23 días de paro, en la que fue la primera jornada de funcionamiento del convenio de colaboración” firmado entre la Municipalidad, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios que a punto estuvo de naufragar.

Mientras se espera la puesta en funcionamiento de un esquema más acorde a la situación sanitaria, que comenzaría a prestarse en los primeros días de agosto, con recorridos reducidos y frecuencias más acotadas, todas las empresas del sistema sacaron los coches a la calle. Sin embargo, desde la Municipalidad siguieron con especial atención el desempeño de Ersa y Aucor, que hasta última hora del miércoles no habían confirmado la salida de las unidades. Distinta fue la situación de Coniferal y Tamse, que desde un primer momento habían cumplimentado el pacto salarial firmado con UTA.

En todos los casos, se le dio prioridad a la reactivación de los corredores troncales, los más demandados y utilizados. Con el paso de las horas fueron sumándose las distintas líneas con el objetivo de amplificar el rango de alcance. No obstante, y más allá de lo dichos y las promesas, la muestra la dieron los tiempos de espera en la mayoría de los casos, que varió entre los 15 y 40 minutos, lo que aparejó quejas y reclamos. En ese sentido, se indicó que el servicio que se prestará durante el lapso que dure la emergencia será como el de los días sábado pero reforzado. Como se recordará, sobre el filo de la medianoche, y luego de la amenaza velada de parte del intendente Martín Llaryora de hacer caducar las concesiones, Ersa y Aucor anunciaron la vuelta al servicio tras comprometerse a saldar el acuerdo salarial firmado el martes. De hecho, fue el propio jefe del Palacio 6 de Julio el que ofició de garante” en caso de que los fondos no estuvieran depositados.

Salir de la versión móvil