El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno será «implacable» con quienes delinquen, «con el Código Penal en la mano» y aseguró que «la desigualdad de las sociedades es promotora del delito».
Los dichos del mandatario nacional se dieron durante la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad en Buenos Aires. En ese marco, el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno nacional trabaja para «darle al que está peor la oportunidad de salir de ese lugar, y que no se dejen tentar por el crimen como salida».
Asimismo, expresó que «las principales víctimas del delito son los que menos tienen, los que están en la calle, y salen a lograr su sustento diario», y aseguró que serán «implacables» con quienes delinquen, «con el Código Penal en la mano».
«Si este plan funciona, la impunidad bajará y eso demandara más lugares en las cárceles. Por eso buscamos crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen», dijo el mandatario al anunciar el programa que también comprende la creación de nuevas unidades penitenciarias.
«Una buena sociedad, un buen Estado de derecho tiene que garantizarle a los ciudadanos seguridad y nosotros estamos trabajando en todo esto», resaltó tras enviar sus condolencias a los familiares de todas las víctimas de la inseguridad. En esa línea el Presidente enfatizó: «Que la justicia deje de ser selectiva y castigue a todos».
Al dirigirse a los familiares de víctimas de la inseguridad, que participaron del acto, el Presidente dijo que ellos «esperan respuestas de la justicia» y expresó: «Solo puedo estar acompañándolos en el dolor».
«Estamos trabajando en mejorar las condiciones y funcionamiento del estado de derecho. Dar seguridad a los ciudadanos, circular sin miedo y que sepan que habrá justicia que rápidamente aplique penas que corresponde», afirmó Fernández.