Inquietud en Sierras Chicas por la capacidad del sistema sanitario

Inquietud en Sierras Chicas por la capacidad del sistema sanitario

Luego del fallido encuentro con las autoridades del COE, los intendentes de las localidades del Corredor Sierras Chicas solicitaron este miércoles una nueva reunión entre mañana y el viernes para analizar, con datos certeros”, la situación que se vive en la zona ante la escalada de casos de coronavirus.

Uno de los puntos más álgidos tiene que ver con el grado de saturación del sistema de salud, ya que en el corredor no se cuenta con un hospital covid-19.  Según señalaron, el único centro de salud de la zona, que tiene 200.000 habitantes, es el Hospital de Unquillo, pero -aseguran- no está habilitado para recibir a pacientes afectados por coronavirus.

Ahora terminamos con pacientes derivados a Punilla y esas son cosas que no pueden pasar porque estamos a 20 minutos de Córdoba”, indicó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi. Sin dudas tenemos que replantear la situación. Por eso queremos tener una reunión con el ministro de Salud Diego Cardozo y con el titular del COE, Juan Ledesma”, indicó.

«Nos preocupan las camas críticas y las derivaciones de pacientes. Entendemos que la capacidad está un poco colapsada, pero estamos a minutos de Córdoba y hay que resolverlo», aseveró el jefe comunal, quien confirmó que desde el sector se decidió respaldar las restricciones dispuestas en El Manzano y Salsipuedes, que volvieron a fase 1 hasta el viernes.

Salsipuedes y El Manzano decidieron volver a fase 1 luego de que se confirmara un brote de Covid-19 luego de una fiesta clandestina, realizada hace 15 días. El intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, señaló que la restricción que durará hasta el 27 de septiembre cosiste en limitar la circulación de 7 a 19 sólo con comercios esenciales abiertos.

Hasta ayer, Villa Allende registraba 128 casos, La Calera 105, Saldán 86, Mendiolaza 68, Unquillo 64, Río Ceballos 41 y Salsipuedes 44.

 

Salir de la versión móvil