Ponen en marcha el programa Previaje para fomentar el turismo interno

Ponen en marcha el programa Previaje para fomentar el turismo interno

La iniciativa tendrá vigencia de compra hasta el 31 de diciembre próximo y se aplica a adquisiciones y contrataciones en numerosas actividades, entre las que se destacan alojamiento, transporte, gastronomía y agencias de viajes. Los turistas también se beneficiarán en distintas operaciones como con centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones.

Para obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra, cada turista tiene que registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica del Banco Nación. Para usar el beneficio durante enero y febrero de 2021, los compradores deberán cargar sus facturas antes del 31 de este mes, en tanto todas las acreditaciones de compra que se hagan a partir del 1 de noviembre de 2020 servirán para el resto del 2021.

El importe mínimo para registrar un comprobante es de $ 1.000, y los beneficios que se generen en el marco de este programa van de un mínimo de $ 5.000 a un máximo de devolución de $ 100.000 por adulto.

Salir de la versión móvil