Macri contraatacó y aseguró que “volveremos en 2023”

Macri contraatacó y aseguró que “volveremos en 2023”

El ex presidente Mauricio Macri volvió ayer con renovado énfasis al escenario mediático tras el cruce protagonizado con el mandatario Alberto Fernández a inicios de la semana, en nuevas declaraciones en distintos medios de prensa donde insistió en que su Gobierno terminó económicamente el 11 de agosto” de 2019, tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio (JxC) en las Paso, y vaticinó que su espacio político volverá al poder en 2023”.

Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron ‘vuelve el kirchnerismo’ y asistimos a una destrucción del dólar, de la Bolsa, saltó el riesgo país”, argumentó Macri en una nota publicada por el portal de Infobae. Allí, el ex mandatario remarcó que su Gobierno político terminó el 10 de diciembre” y consideró que como la economía se maneja con expectativas”, el actual Gobierno debe transmitir una visión de qué deberíamos hacer para que esa angustia baje”.

La forma es dialogando”, aseveró y consideró que la intolerancia no es un buen camino. El oficialismo debería tratar de recuperar la calma, emitir un mensaje de más armonía”. No obstante, en una entrevista radial aseveró más temprano que el Gobierno en Argentina tiene casi nula credibilidad y es un daño muy grande que estamos sufriendo todos los argentinos”. La Argentina no tiene destino”, enfatizó e insistió en que el Gobierno ha perdido toda confianza por parte de los que toman decisiones”.

Además, le recomendó al oficialismo asumir lo que le ha pasado y empezar de vuelta”, así como retomar el rumbo de JxC y hacer las cosas mejor que nosotros”. Soy muy optimista respecto de nuestro futuro. Que tengamos una alternativa de poder nos genera el optimismo de pensar que estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia”, agregó desafiante Macri, quien aseguró que a partir de acá podemos tener 20 años de progreso consecutivos, acordando políticas de Estado razonables”.

Al ser consultado sobre los déficits de su gestión, esquivó las responsabilidades. Por caso, respecto al préstamo del FMI, aseguró que lo hizo para pagar las deudas” que recibió del Gobierno de Cristina Fernández y no para que siguiera la fiesta”. Y endilgó las causas por el espionaje ilegal a una persecución” del oficialismo: No tengo miedo de ir preso”, aseguró Macri porque no he hecho nada incorrecto”, aunque afirmó que es perseguido por el actual Gobierno desde el primer día”.

Salir de la versión móvil