Consolidadas las posturas de Juntos por el Cambio, que aportó 11 votos en contra, y del Frente de Todos, que puso en juego tres voluntades a favor, el acompañamiento del oficialismo cordobés mostró movimientos pendulares a la hora de las votaciones, que se sucedieron bien entrada la madrugada de ayer.
Respecto del primer tópico, llamó la atención la ausencia de Alejandra Vigo, quien estuvo presente a lo largo del debate, pero finalmente no emitió el sufragio.
Según indicaron desde su entorno, la diputada debió desconectarse de la sesión virtual debido a un malestar físico. Quienes sí acompañaron la iniciativa fueron los otros integrantes de la bancada de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, Claudia Márquez y Paulo Cassinerio. Tras la votación, Luis Juez (Juntos por el Cambio) señaló que el proyecto, en caso de recibir la sanción del Senado, será judicializado porque hay una doble imposición”.
El kirchnerismo sabe que es un impuesto y que no van a recaudar una moneda porque se va a judicializar”, indicó el ex intendente de Córdoba, quien le pidió al oficialismo nacional que hablen con la verdad”.
En cuanto al proyecto que prohíbe cambios en el uso y destino de tierras incendiadas, el schiarettismo se plegó a favor en la votación en general, pero se abstuvo de hacerlo en particular al observar el artículo 22, que es el que impide el emplazamiento de proyectos inmobiliarios o desarrollos agrícolas en tierras quemadas por 30 años. Se omite analizar el criterio para disponer la prohibición , indicó Gutiérrez.