Argentina pretende extender los vencimientos de su deuda con el FMI

El país tiene una deuda de 44.000 millones de dólares, y quiere reprogramar los vencimientos para comenzar a pagar en cuatro años

Argentina pretende extender los vencimientos de su deuda con el FMI

La Argentina y el FMI continúan las conversaciones con respecto a la deuda del país con el ente internacional. A mediados del año 2020, Argentina pidió al FMI reprogramar el stand by vigente para el pago de la deuda. Para eso, el objetivo es la implementación de un programa de mediano plazo para que reprogramar los vencimientos del programa vigente.

El vocero del FMI, Gerry Rice, aseguró que continúan las conversaciones”. Así, Rice detalló que las autoridades del país continúan trabajando en el diseño de su plan económico de mediano plazo y discutiendo las medidas específicas para su implementación y trabajando para apuntalarlo con un amplio apoyo político y social».

La intención de Argentina, con la implementación de un nuevo programa es poder extender 10 años los vencimientos de la deuda, y así, reprogramar el inicio de los pagos de la misma dentro de los cuatro años (hasta el momento, el país debe comenzar a pagar dentro de dos años).

En esta línea, Rice afirmó que «compartimos la opinión de las autoridades de que abordar los desafíos de Argentina requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente equilibradas que fomenten la estabilidad, restablezcan la confianza, protejan a los más vulnerables de Argentina y establezcan las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo».

Salir de la versión móvil