Objeciones de la oposición a la nominación de Delgado

Se realizará hoy la audiencia pública en la Legislatura que receptará opiniones acerca de la postulación para cubrir el principal cargo en el Ministerio Público Fiscal

Objeciones de la oposición a la nominación de Delgado

La Legislatura Unicameral será hoy el escenario institucional donde se realizará la audiencia pública convocada por la postulación de Juan Manuel Delgado a la Fiscalía General de la Provincia. A pesar de que la intención original era que la instancia se desarrollara de modo remoto, siguiendo con las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus, la actividad finalmente tendrá lugar en forma presencial desde las 10 en el edificio ubicado en la avenida Emilio Olmos 580 de la ciudad. Una vez que se haya concretado este trámite formal, el oficialismo de Hacemos por Córdoba aprobará los pliegos con la designación de Delgado en la sesión ordinaria del próximo miércoles en la Unicameral.   

En este marco, el legislador de la UCR, Dante Rossi, le reclamó ayer al gobernador Juan Schiaretti que retire la propuesta de designación de Delgado como Fiscal General”. Córdoba debe elevar su calidad institucional. Hay varios nombres como el de Aurelio García Elorrio (también parlamentario en uso de licencia), que son sinónimo de independencia y voluntad de investigar al poder”, señaló el radical.

Por su parte, la diputada nacional Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica-ARI), la legisladora provincial del mismo espacio, Cecilia Irazuzta, y el presidente del partido de Elisa Carrió en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, presentaron un escrito impugnando la candidatura de Delgado.

Entre las objeciones presentadas, los integrantes de Coalición Cívica ARI Córdoba hicieron hincapié en que Delgado se desempeña como procurador del Tesoro de la Provincia, por lo cual responde directamente al gobernador Juan Schiaretti”. Con ello, los impugnantes determinaron que esta candidatura colisiona contra la garantía de imparcialidad e independencia requerida por el ordenamiento jurídico; pone en peligro el tratamiento de diversas causas de corrupción; y afecta gravemente el sistema de control de pesos y contra pesos vigente en nuestro sistema republicano – democrático”.

Salir de la versión móvil