El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no le «importa» el resultado de las elecciones de este año sino que «no se contagie y muera más gente por la pandemia» de coronavirus y cuestionó las «barrabasadas» que dicen ciertos sectores «imbéciles» y «miserables» en relación a las medidas adoptadas para frenar la segunda ola de la enfermedad.
«Si tengo que perder una elección por esto, la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¡¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?!», se preguntó el Presidente en diálogo con la FM Radio Con Vos, y agregó: «Hay que ser muy miserables para decir eso».
«Ayer leía a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que ejerzo? ¿Cuidar a la gente?», se preguntó el mandatario y agregó: «Escucho otros imbéciles que dicen que los contagios son una solución política. ¡¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana con la cantidad de contagiados?!».
En esa línea, continuó: «Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Son un montón de dirigentes que dicen esas cosas. Lo dicen públicamente, dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. ¡Por favor! ¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?».
El Presidente agregó además: «Cuando la historia se escriba, yo quiero que me pongan del lado de los que cuidaron a los argentinos. Si tengo que perder una elección por eso, la pierdo, pero me voy a dormir en paz».
Al defender las medidas anunciadas ayer para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus que ya llegó al país, Fernández dijo que está «haciendo todo» lo que lo deja «en paz» con su «conciencia» y añadió: «Después, que digan lo que quieran y que hablen con la brutalidad con la que hablan y mientan como mientan. A mí, a esta altura no me importa».
«No me importa el resultado de una elección, me importa que la gente deje de contagiarse y morirse en una pandemia que está en el mundo entero», indicó y concluyó: «Hay que ser muy miserable para inducir a la gente a creer esas cosas».
En otro tramo de la entrevista, Fernández confirmó que volvió a dar positivo en el test de coronavirus que le hicieron en las últimas horas, pero remarcó la importancia de haberse dado la vacuna y aseguró que la sacó barata” en comparación con la gran cantidad de gente que sufre la enfermedad y sus consecuencias.
El Presidente aseguró que no tuvo «ninguno de los síntomas que dicen que trae esta enfermedad. La saqué barata a la luz de muchos otros que la pasaron mal y eso tiene que ver definitivamente con los anticuerpos que generé a partir de la vacuna. Ayer (por este miércoles) volví a dar positivo, pero la carga viral es muy baja», aclaró.
El mandatario admitió que el escándalo de las vacunas de privilegio que terminó con la renuncia del entonces ministro de Salud Ginés González García, no debió haber pasado y por eso tomé la decisión que tomé, que me costó muchísimo. Desde entonces puse cuatro ojos sobre el tema para que no vuelva a pasar».
Fernández también explicó por qué no hay vacunas de Pfizer en el país: «La negociación con Pfizer es un problema de Pfizer, dejen de mentir a la gente. Ahora tienen juicios en todo el mundo. Tengo la certeza de que Pfizer no quiso generarse problemas con nosotros porque sabía que no iba a poder cumplir su contrato. Creo que Estados Unidos, de algún modo, embargó todas las vacunas producidas en Estados Unidos y que por eso no las pueden sacar».