El intendente Martín Llaryora y el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, realizaron ayer la apertura de sobres de oferentes para la ejecución del proyecto de refuncionalización y puesta en valor del río Suquía, en el tramo comprendido entre la isla de los Patos y el puente Sagrada Familia. El proyecto contó con la presentación de cinco oferentes.
Entre las intervenciones a realizar se encuentran la iluminación de todo el sector, abarcando ciclovías, espacios de recreación y esparcimiento que se encuentran entre ambas calzadas de la avenida costanera”, anunció el municipio. Además, cada 40 metros, en ambas márgenes del río, se instalarán nuevas columnas de alumbrado de doce metros de altura libre.
Con una inversión de más de 95.000.000 de pesos, el plan incluye recuperación de la isla Zípoli -que contará con estaciones para practicar deporte y juegos infantiles-, y la construcción de un puente de acceso al sector. El objetivo es renovar y refuncionalizar toda esa zona clave de la ciudad.
El río es un sector que hace dos años estaba abandonado y hoy está siendo recuperado gracias a obras de iluminación, parquización, pintura, la puesta en valor de la isla de Los Patos, todos espacios que hoy están siendo disfrutados por los vecinos”, dijo el intendente en el acto y agradeció al gobernador Juan Schiaretti por las obras que su gestión ejecuta en la ciudad.
A su turno, el ministro Fabián López destacó que es una obra estratégica que solicitó el intendente y es fruto del trabajo conjunto entre municipio y Provincia, hoy hemos realizado la apertura de sobres de esta licitación para la refuncionalización y puesta en valor del Rio Suquía”. Los trabajos, a cargo del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, tienen un plazo de ejecución de nueve meses, con una inversión total de 95.982.754,69 pesos.