Avanza el DNU para las vacunas de Pfizer

El Frente de Todos (FdT) logró emitir dictamen ayer para respaldar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que regula y actualiza la ley de vacunas contra el coronavirus para facilitar la compra de dosis para menores de edad, tras su tratamiento en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo

Avanza el DNU para las vacunas de Pfizer

El dictamen avalado por el oficialismo contó con el rechazo del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), que pidió convertirlo en un proyecto de ley. En la reunión, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron sendos informes sobre el DNU.

La primera explicó que allana el camino para la firma de contratos con laboratorios estadounidenses productores de vacunas, con el objetivo de comprar un inmunizante para uso pediátrico”.

Hace un mes se aprobó la vacuna Pfizer para uso pediátrico para niños de 12 a 17 años y la importancia de contar con esta vacuna cuanto antes para poder vacunar a niños de esa edad con comorbilidades nos resulta prioritario”, completó Ibarra.

Salir de la versión móvil