Fracturado, JxC presentó cuatro listas para competir por las Paso

La coalición opositora no consiguió los consensos entre sus fuerzas internas

Fracturado, JxC presentó cuatro listas para competir por las Paso

Las listas con los nombres de los candidatos que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del próximo 12 de septiembre, quedaron establecidas el sábado pasado a la medianoche.

A última hora, los partidos y las alianzas locales trabajaron contra reloj para lograr acuerdos más amplios. La alianza con mayor cantidad de problemas para coincidir bajo un mismo liderazgo que le permitiera presentarse con una propuesta única fue Juntos por el Cambio (JxC).

En el espacio que reúne a la Unión Cívica Radical, al PRO y al Frente Cívico se conformaron cuatro listas de precandidatos que competirán entre sí en las Paso, para luego aspirar a ocupar bancas en el Congreso.

El actual jefe del interbloque de JxC en la Cámara de Diputados, Mario Negri, se presentó como precandidato a senador Nacional, secundado por Soher el Sukaria por la lista Juntos por Córdoba”.

A ellos les acompaña el exministro de Turismo y hombre de confianza del expresidente Mauricio Macri en Córdoba, Gustavo Santos, quien encabezará la nómina de diputados. Detrás de Santos, la lista de precandidatos a diputados presenta a la radical Soledad Carrizo, que busca renovar su banca en la Cámara Baja, y el exintendente de Córdoba, Ramón Mestre.

En tanto, bajo el nombre Cambiando Juntos”, el diputado nacional Luis Juez encabezará la otra lista de precandidatos a senadores en busca de volver a la Cámara Alta que integró hasta 2015.

A Juez lo acompañará el concejal Rodrigo de Loredo, quien irá como primer precandidato a diputado nacional, seguido por la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado, y Héctor Baldassi, como tercera figura de la lista de diputados.

Por otro lado, con la lista Alfonsinismo Cordobés”, Griselda Baldatta buscará una banca en el Senado, en tanto que el legislador provincial Dante Rossi lo hará en Diputados, secundando por Viviana Pomigio.

La cuarta lista de JxC, Sumar. Vamos Córdoba”, lleva como precandidato a senador a Javier Bee Sellares, mientras que por Diputados irá la exconcejala Laura Sesma y Marco Giraudo. Cabe destacar que Córdoba, en las elecciones de medio término, renueva nueve bancas de diputados y los tres senadores en juego.

Salir de la versión móvil