El representante del PRO había calificado a la visita de la actriz a la Quinta de Olivos en mayo de 2020 como escándalos sexuales”, acusación respaldada por su par Waldo Wolff con la sugerencia de que Peña habría ido a practicar sexo oral al presidente Alberto Fernández.
La primera reacción vino de la propia actriz, quien aseveró que fui a reunirme con Fernández porque los actores y actrices estábamos muertos y decidimos poner el cuerpo para ayudar a otros”, a la vez que anunció que demandará a Iglesias. Lo que me pasa a mí muestra un modus operandi. Hay una doble vara: frente a los hombres que fueron a Olivos nadie dijo nada”, lamentó Peña.
A su vez, diputados del Frente de Todos (FdT) encabezados por Gabriela Cerruti presentaron un pedido de exclusión en la cámara de baja contra el legislador del PRO por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato”.
Rodolfo Tailhade (FdT) presentó además un escrito ante la Fiscalía Federal 1 para que se investigue si Iglesias posee cuentas en el exterior sin declarar, en el marco de la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito.
Pero las críticas atravesaron a toda la clase política e incluso a la sociedad, con repudios de los colectivos Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas, que expresaron su rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias”, o el colectivo Mujeres Gobernando, entre muchos otros.
Las críticas llegaron incluso al propio JxC con el titular del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, quien se distanció de su compañero al aseverar que cualquier cosa que tenga que ver con el ataque a una mujer por el sexo o el género no estoy de acuerdo”. Lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo”, agregó su par de bloque opositor Silvia Lospennato.