La Fiscalía General solicitó la suspensión del aborto legal en Córdoba

Un dictamen firmado el 3 de agosto por Juan Manuel Delgado, hace lugar a los amparos contra la IVE presentados por García Elorrio

La Fiscalía General solicitó la suspensión del aborto legal en Córdoba

El Fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado, y el Fiscal Adjunto, Pablo Bustos Fierro, firmaron un dictamen el día 3 de agosto, donde piden que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) trate la cautelar para frenar la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La cautelar fue presentada por el precandidato a diputado de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio. Los fiscales reconocen en el dictamen a García Elorrio como el representante de los niños por nacer” y los niños no deseados”.

Además, Delgado y Bustos Fierros solicitaron que la IVE se suspenda «hasta que se resuelva la causa». De todos modos, el dictamen no es vinculante, por lo que no tiene efectos suspensorios.

La dirigente del Frente de Izquierd y precandidata a senadora y, Laura Vilches, criticó el dictamen y la solicitud de Elorrio. «El TSJ ya había rechazado esto porque era un colectivo abstracto porque no existe».

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>&quot;los ñiños por nacer&quot; y &quot;los niños no deseados&quot; (así, en masculino) algo sobre lo que el TSJ, producto de nuestra lucha, ya se expidió negándole este pedido freaky. Piden que además, le nieguen el derecho a las mujeres y personas gestantes menores de 18 años para decidir.</p>&mdash; Laura Vilches (@VilchesLaura) <a href=»https://twitter.com/VilchesLaura/status/1425623946179878916?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 12, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

En la Legislatura, este funcionario fue cuestionado en su decisión por la oposición, debido a su cercanía con el Gobierno de Córdoba y el Portal de Belén. Respecto a esto, Vilches afirmó que esta firma del dictamen sucedió porque Delgado «está devolviendo favores de alguna manera».

«Estos varones del Poder Judicial se promueven como defensores y representantes de las mujeres de 18 años y por eso le indica a la Provincia que no provea de misoprostol a menores de 18 años», declaró.

Por su parte, Rodrigo Agrelo, abogado del Portal de Belén, manifestó que la ley protege los derechos del niño de Argentina y que ante la omisión del Estado, cualquier ciudadano puede interponer una acción legal.

Se comete una carnicería contra los niños por nacer y se pone un amparo a los efectos de proteger los derechos del niño”, expresó. Y agregó: La medida cautelar es porque los niños, segundo a segundo, pierden la vida y se está violando el derecho a la vida de los niños por nacer”.

 

 

Salir de la versión móvil