El precandidato a diputado nacional de la lista Juntos por Córdoba, Gustavo Santos, aseguró ayer que de seguir así, con este rumbo poco claro, imprevisible, donde se maltrata al que apuesta e invierte, el kirchnerismo nos lleva hacia la república de los planes”. Es insostenible continuar en esta línea donde la única salida que se propone ante la crisis es subsidio, subsidio y más subsidio, hay aun en los sectores más postergados una conciencia creciente de que la salida de la pobreza sólo se consigue con trabajo”, puntualizó.
El ex ministro de Turismo durante el gobierno de Mauricio Macri, de recorrida por comercios de nuestra ciudad, definió a la actual administración nacional como anti exportación, anti inversión y anti empleo”. El actual gobierno en lo que lleva de gestión, ha creado o ha aumentado 18 impuestos para financiar un gasto público que aumenta día a día. Bajar el gasto público improductivo es clave para bajar impuestos. El problema es un Estado que gasta mucho y gasta mal, cuya forma de financiarse es ahogando al contribuyente, grande y pequeño, en lugar de bajar la presión tributaria para que haya más inversiones y que el país, y la provincia, aumenten sus ingresos a través del crecimiento de la producción local”, analizó el referente macrista.
Además, expresó que controlar el gasto público; no engrosar la burocracia estatal y transformar planes en empleo privado, son algunas de las herramientas necesarias para bajar los impuestos y generar el desarrollo de la economía”.
Santos también dijo que las reglas claras son esenciales para la inversión y el empleo. Ahora tenemos muchas reglas malas y complicadas. Modificarlas es tan importante como garantizar que las nuevas reglas de juego se mantendrán en el tiempo”.
Por último, consideró que gobernar es generar las bases para la creación de empleo privado y de calidad, y eso sólo se logrará creando condiciones de desarrollo para el ecosistema empresario y emprendedor. No hay generación de empleo sin un sector privado que lidere el proceso de crecimiento y la innovación”.
