Denunciaron a Carrió por violar restricciones en su cumpleaños

La líder de la Coalición Cívica realizó una fiesta en su chacra con 70 invitados

Denunciaron a Carrió por violar restricciones en su cumpleaños

La campaña electoral volvió a trasladarse a los tribunales de Comodoro Py con una denuncia presentada contra la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, por violar las medidas de restricción social en diciembre último, luego de que trascendieran fotografías del festejo de su cumpleaños con 70 invitados.

La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien también incluyó al ex presidente Mauricio Macri por haber violado el aislamiento que debía guardar al regreso de su reciente viaje a Europa para concurrir a un programa de televisión.

El caso que tomó más revuelo, sin embargo, fue el de Carrió porque parece un espejo del escándalo que sacudió al oficialismo por la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en julio de 2020.

Esta vez, a Carrió se la responsabiliza de una fiesta para 70 personas organizada en su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños en diciembre pasado: si bien la líder de la CC aseguró que cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno”, lo cierto es que en ese momento sólo estaban habilitadas las reuniones privadas de hasta 20 personas.

El abogado Sánchez Kalbermatten dijo que la acusación es contra ambos, por incurrir en la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal”. Uno de los artículos, explicó, se refiere a la violación de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia y el otro, por desobediencia, porque hay una norma que restringió estas circunstancias”.

En el caso de Carrió, trascendió que el año pasado, cuando estaban más estrictas las medidas, hubo un evento el 26 de diciembre de 2020 con 70 invitados, folclore, mariachis, sin ningún tipo de distanciamiento ni protocolo” por coronavirus, argumentó.

El abogado manifestó, además, que en las fotos de la fiesta se nota que nadie tenía tapabocas, estaban casi pegados, en mesas de siete personas”. Por lo que se ve (en las fotografías), había mesas adentro y afuera” de la casa, amplió y si bien admitió que entre los presentes estaba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que yo sólo denuncié a la anfitriona”.

Por primera vez en mi vida pensé en irme de este país”

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, negó rotundamente que haya violado las restricciones sociales vigentes en diciembre último con su fiesta de cumpleaños, y aseguró que pensó en irme del país”. Por primera vez en mi vida sentí: me quiero ir de este país. Me dio mucha tristeza por nuestra Nación y por mí misma”, afirmó la ex diputada al conocer la denuncia en su contra.

Como ciudadana, a aquellos que dicen que no quieren vivir en la vergüenza y la mentira que se vive en este país, y a mí me han dañado mucho, lo acepté como parte de la vida política, pero el viernes lloré porque yo cumplí absolutamente todo”, se defendió Carrió, quien enfatizó que si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo”.

Es un chiste de mal gusto”, dijo Negri en respuesta a Cafiero

El precandidato a senador nacional por Córdoba Mario Negri defendió a Elisa Carrió en el marco de los cruces entre oficialismo y oposición por los festejos de cumpleaños en plena cuarentena.

Luego de las imágenes del cumpleaños de Fabiola Yánez en Olivos, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recordó la celebración que Carrió hizo en diciembre en su casa de Capilla del Señor: Hizo un cumpleaños cuando no estaba permitido y todavía no hay ninguna disculpa ni de ella, ni de Mario Negri ni de Horacio Rodríguez Larreta”.

Ante esto Negri dijo que no es un carpetazo salir a hablar del cumpleaños de Carrió, es un chiste de mal gusto”, y que el festejo fue al aire libre y te hisopaban hasta los pies”. 

 

Salir de la versión móvil