El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer en la ciudad de Río Ceballos el primero de una serie de actos de campaña que la coalición Hacemos por Córdoba tiene previsto concretar en todo el territorio provincial con vistas a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo. La recorrida proselitista tendrá continuidad hoy en San Francisco.
En la víspera, Schiaretti aseguró que El Frente de Todos (FdT) y Cambiemos son dos caras de una misma moneda, representantes de un gobierno nacional que nunca habla de las desigualdades que tiene la Capital Federal y el conurbano” bonaerense. Asimismo, agregó en referencia a las retenciones a las exportaciones que hace más de 15 años nos meten la mano en el bolsillo y es hora de que eso se termine”.
Acompañado por la candidata a diputada nacional, Natalia de La Sota; el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; el intendente de Colonia Caroya y postulante a la Cámara baja, Gustavo Brandán; y el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, el mandatario provincial expresó que los privilegios siguen estando en la ciudad de Buenos Aires (Caba) y en el conurbano bonaerense. Eso debe terminar, y la garantía para que eso se termine somos nosotros los cordobeses, los que no somos manos de yeso de ningún porteño que venga a decirnos cómo tenemos que votar”.
Además, el gobernador se refirió a las dos fuerzas políticas nacionales con las que disputarán las bancas en el Congreso. El Frente de Todos y Cambiemos son dos caras de una misma moneda, los dos son representantes de un gobierno nacional porteño y de un jefe de Gobierno porteño (por Horacio Rodríguez Larreta) que nunca hablan de las desigualdades que tiene Capital Federal y el conurbano. Y lo único que hacen, se viven insultando. Nosotros no insultamos a nadie, pero tenemos la certeza de que a la hora que hubo que enfrentar al kirchnerismo para defender Córdoba, los únicos que pusimos lo que hay que poner fuimos los cordobeses con José Manuel (De la Sota) y conmigo a la cabeza y todos ustedes acompañándonos”, repasó el titular del Ejecutivo cordobés.
Por su parte, Natalia de la Sota dijo que Hacemos por Córdoba puede plantear propuestas y poner en discusión temas como la distribución de subsidios, por ejemplo, porque cuenta con la autonomía y la libertad suficientes para debatir sin ataduras, sin que nadie nos diga qué tenemos que decir. Porque nuestro único interés es Córdoba y su gente. No responder a una fuerza nacional nos da una libertad que incomoda a otras fuerzas. Hacemos por Córdoba es una fuerza provincial, que incluye al peronismo y a muchos otros partidos. Respondemos solo a los intereses y necesidades de los cordobeses”.
Agregó que lo que tenemos que hacer es dialogar, para enfrentar la pospandemia. Si no nos ponemos de acuerdo en cuatro o cinco puntos fundamentales, no tenemos futuro. Las dos fuerzas nacionales que buscan que al otro le vaya mal, que trabajan para la derrota del otro, hablando de Juntos por el Cambio y el kirchnerismo, ¿qué proponen después, una vez que el otro está derrotado?”.
Finalmente, la candidata a diputada nacional de HPC expresó que Córdoba, a lo largo de 20 años, construyó una identidad y una autonomía que nos da libertad. Y que para nosotros es un valor, que nos permite decidir qué es lo mejor para Córdoba. Que nos da la libertad de discutir nuestros problemas, nuestras soluciones aquí en Córdoba, donde no tenemos la necesidad que venga nadie de Buenos Aires a decirnos que es lo que tenemos que hacer”.
La apertura del acto en el Salón Villegas, estuvo a cargo del intendente Baldassi, quien manifestó que nuestro Gobernador necesita el 14 de noviembre tener los legisladores necesarios para ir a pelear en Buenos Aires. Nuestros legisladores tienen que ir a pelear por lo que es nuestro, lo que creemos que corresponde. Por lo cual, ese es mi pedido esta noche, de que cada uno de ustedes nos involucremos y salgamos a defender este modelo de gestión Córdoba que es único en el país”.
Vigo junto a Llaryora
La candidata a senadora nacional por el oficialismo provincial, Alejandra Vigo, presidió junto al intendente Martín Llaryora un encuentro de las seccionales sexta y octava que se realizó en el club Yapeyú de nuestra ciudad, ante la presencia de más de 1.000 dirigentes.
Los cordobeses tenemos que elegir lo que le conviene a Córdoba y lo que le conviene a Córdoba es defender sus recursos desde el presupuesto nacional; reclamar por una distribución justa de los subsidios a los servicios públicos, eliminar las retenciones para que esa plata vuelva en obras y beneficios sociales para los cordobeses”, destacó Vigo en su mensaje.