Un dispar acatamiento tuvo ayer en las escuelas locales el paro docente convocado por Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) en contra de la “represión al pueblo jujeño”, tras las protestas por la reforma constitucional en la provincia del noroeste, al que adhirieron la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
El Ministerio de Educación de Córdoba informó que el porcentaje promedio de adhesión a la medida de fuerza en todos los niveles y modalidades fue del 32% en ambos turnos, en toda la provincia. En tanto, para la UEPC, el porcentaje promedio de adhesión fue del 60% en todo el territorio cordobés, mientras que para Sadop alcanzó el 25%, aunque aclararon que el acatamiento fue muy dispar.
“Estamos muy conformes y contestos de saber que la docencia argentina y la de Córdoba no permanece ausente ante lo que estamos viendo en Jujuy”, dijo al respecto Juan Monserrat, titular de la UEPC sobre el acatamiento. Asimismo, en nuestra ciudad se convocó a una concentración en el centro que tuvo lugar ayer a las 11 de la mañana. Fue la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba la que llevó a cabo la iniciativa.