El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy «todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión», y anunció la «suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año».
Así lo expresó al encabezar esta mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada, antes de la reunión de Gabinete que encabezará el presidente Javier Milei.
Por otro lado, sostuvo que la economía se encamina a «una hiperinflación más devastadora que la de 1989 y 1990», pero remarcó que «la decisión del Gobierno es evitarla».
«Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla. La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de 1989 y 1990», aseguró Adorni al hablar esta mañana en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
En 1989 la Argentina registró una inflación anual de 3.079,5% y en 1990 de 2.314%.
Indicó que «la hiperinflación, por definición, es el rechazo absoluto por la moneda y la espiralización en los precios», y aseguró que la Argentina se encuentra «en la peor crisis de la historia económica».
En ese sentido, afirmó hoy que «la situación es crítica», y subrayó que el Gobierno recibe «una Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior».
Por eso, subrayó que, «en las próximas horas», se tomarán «las medidas que eviten la catástrofe», y puntualizó que las precisiones sobre el paquete de definiciones económicas las anunciará esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, en un mensaje grabado que se emitirá a las 17.
En el mismo contexto, aprovechó para referirse a la protesta social y que el precepto del Gobierno nacional es que «dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», y subrayó que eso «se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones».
Por último, afirmó que «el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo», por lo cual insistió en que «debe achicarse», al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada.