El presidente Alberto Fernández salió a defender ayer la visita oficial que realizará en los próximos días a China, en medio de las negociaciones con el FMI, al aseverar que será “una gran oportunidad” para “hacer más sólidos” los “lazos y proyectos comerciales comunes” y destacar el importante rol que tuvo el gigante asiático en la provisión de vacunas para llevar adelante el plan nacional de inmunización contra el coronavirus.
“Argentina y China tienen ya 50 años de relaciones diplomáticas y en el año 2014 firmamos un acuerdo estratégico para que esa relación se profundice mucho más”, afirmó Fernández en una entrevista con un canal en español, donde aseguró que “a pesar de todo el recorrido, tenemos mucho por hacer”.
En ese sentido, sostuvo que se trata de “una gran oportunidad para hacer más sólidos los lazos y proyectos comerciales comunes” y “para poder seguir avanzando en un desarrollo que sea socialmente más equitativo”. “Hoy, vacunas tenemos de todo tipo, pero cuando no existían, las vacunas a Argentina llegaban de Rusia y de China”, destacó Fernández, quien aseguró que en las relaciones bilaterales se logró “avanzar en construir confianzas y amalgamar culturas”.
“China participa en muchos proyectos de inversión en la Argentina y esos proyectos de inversión suponen dar trabajo y el dar trabajo es la mejor forma de equilibrar una sociedad”, manifestó el Presidente. A su vez, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, ratificó que el presidente Fernández asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, que está siendo el boicoteado nada menos que por Estados Unidos.