El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que las medidas que propone la oposición solo pueden ser llevadas a cabo mediante «un enorme nivel de represión» que el país no toleraría y pronosticó que puede haber «sangre y muertos» si «tuvieran la posibilidad de ser Gobierno».
«No puedo evitar ver el grado de locura con el cual se exhiben los segmentos que representa la derecha. Todo eso sería posible con un enorme nivel de represión que no hay país que lo tolere», afirmó el ministro este jueves.
En la misma línea, cuestionó las propuesta del libertario Javier Milei, precandidato a presidente por La Libertad Avanza, y las intenciones de referentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, titular del PRO, y el ex presidente Mauricio Macri de negociar con el diputado.
«Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno», pronosticó el ministro del entorno del presidente Alberto Fernández en caso de imponerse la principal coalición opositora o el liberalismo en el país.
Asimismo, aseguró que Juntos por el Cambio llegó al poder en 2015 con propuestas de «izquierda perfumada», pero aclaró que gobernaron por derecha, y precisó: «En algún momento se rompió ese esquema, ahora se presentan con esas ideas esquizofrénicas y sin ninguna protección al país de cosas importantes que deben proteger para seguir creciendo y tener una movilidad ascendente».
«Si esa es su vocación, solo cierra con una enorme represión donde va a haber sangre y muertos», reiteró el funcionario de la administración nacional al tiempo que manifestó que «nadie que esté en sus cabales va a aceptar eso».
Por otro lado y respecto al armado electoral del Frente de Todos, Aníbal Fernández insistió con que su candidato es el Presidente y aseveró que, aunque espera un nombre de consenso, las fuerzas que componen el oficialismo irán a una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO).
«Las PASO vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo o la rosca de los ventajeros elegía con el dedo», definió en una entrevista televisiva y destacó las aspiraciones electorales del embajador en Brasil, Daniel Scioli.