El escándalo por la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género sumó anoche otro capítulo dramático cuando trascendieron las fotos de la ex primera dama con los golpes que habría recibido de parte del ex presidente, en plena pandemia de coronavirus.
Así se desprende de la publicación que realizó el portal Infobae, que también reveló capturas de los chats entre Yañez y Fernández por las golpizas, que habrían ocurrido en agosto de 2021. En las imágenes se puede ver a la ex primera dama con fuertes moretones en el brazo y la cara.
Según se informó, son fotografías que ella le mandó al ex mandatario reprochándole su actitud violenta: “Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”, asevera allí Yañez, a lo que Fernández responde: “Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”.
“Venís golpeándome hace tres días seguidos”, agrega Yañez con contundencia, mientras el ex presidente afirma: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.
Los chats y las fotografías se conocieron luego de que Yañez designara a la abogada Mariana Gallego para que asuma su representación legal en la causa en reemplazo del abogado Juan Pablo Fioribello, que a su vez fue denunciado por violación del secreto profesional e incompatibilidad de sus asesorías.
Por su parte, el Gobierno anunció que reforzará la custodia de Yañez en Madrid con efectivos de la Policía Federal.