Argentina donó 780 mil vacunas a países afectados por la variante Ómicron

Se les entregará dosis de AstraZeneca a los Estados de Angola y Kenia. También Barbados, donde Ómicron aún no llegó. Lo estableció este lunes un decreto presidencial.

Argentina donó 780 mil vacunas a países afectados por la variante Ómicron

El Gobierno autorizó este lunes por decreto el envío gratuito de 780 mil dosis de AstraZeneca para Angola, Kenia, donde se detectó la variante ómicron y Barbados, la isla del este caribeño.

La mencionada variante es la nueva cepa que pone en riesgo la propagación del coronavirus que presenta más transmisibilidad y una mayor gravedad según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través del Decreto 817 se oficializó «la donación a título gratuito a favor de la República de Angola, de la cantidad de 350.000 dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma Astrazeneca UK Limited».

A su vez, mediante el 818 se autorizó la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca a la República de Kenia y en un tercer Decreto, el 819, también publicado este lunes en el Boletín Oficial, se avaló el envío de 30 mil dosis del laboratorio británico a Barbados.

Esta asistencia por parte de Argentina a Angola, Kenia y Barbados se da en el momento que el Gobierno nacional dispuso la obligatoriedad de la cuarentena para todas aquellas personas que «provengan o hayan estado en el continente africano o en las zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria nacional en los últimos catorce (14) días previos a su ingreso al país».

Salir de la versión móvil