Marcos Carasso, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) provincia de Córdoba, dijo que el gobernador Juan Schiaretti “escondió la Córdoba real” en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
“Hablo de obras importantes, pero nada dijo y escondió la realidad de lo que está pasando en serio en la salud de Córdoba, no hablo de educación, que el año pasado decretó la emergencia y que todavía sigue, no hizo referencia a la jubilación más baja del país que tienen nuestros jubilados, no hablo de la inseguridad y volvió a esconder la pobreza”, agregó.
Asimismo, Carasso consideró “una decepción profunda escuchar a un Gobernador que está terminando su mandato a fin de año y que no conoce la Córdoba real que hoy sufren muchos cordobeses”.
En tanto, el presidente de la UCR local cuestionó que Schiaretti critique al Gobierno nacional por no respetar las instituciones, pero que al mismo tiempo no confirme la fecha de las elecciones a la Gobernación “especulando con la fecha de acuerdo a sus propios intereses”.
Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, acusó al Gobernador de hacer “un discurso como si fuese candidato a Presidente y como si los cordobeses pensaran que su mandato no termina”.
“No hizo referencia al final del mandato y al saldo del mismo”, agregó Negri y destacó las elipsis de Schiaretti en relación a la pobreza en la provincia y la inseguridad.