China defendió su base científica en Neuquén

China defendió su base científica en Neuquén

El embajador de la República Popular China ante la Argentina, Wang Wei, salió a defender la base científica del gigante asiático en Neuquén ante las críticas de Estados Unidos, en momentos en que el presidente Javier Milei se encontraba de gira en el país del norte.

“Es importante señalar que el desarrollo de las relaciones con un país no debe realizarse a expensas de las relaciones con otros países, lo cual no redunda en los intereses a largo plazo de Argentina”, dijo el embajador chino, quien enfatizó que la base en Neuquén tiene “fines científicos” y no militares como sostiene Washington.

“Durante más de medio siglo, las relaciones chino-argentinas han tenido desarrollo sustancial y cosechado fructíferos resultados en cooperación pragmática. El desarrollo de las relaciones entre China y Argentina se ha convertido en un consenso general de gobierno, partido político, sector y agrupación de los dos países”, destacó además el embajador, quien indicó que “China siempre ve el desarrollo de las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica y a largo plazo”.

“China ve con buenos ojos que Argentina mantenga relaciones amistosas con otros países. Espera y cree que el Gobierno argentino tratará bien sus relaciones con el exterior a partir de los intereses fundamentales y a largo plazo del país. Es importante señalar que el desarrollo de las relaciones con un país no debe realizarse a expensas de las relaciones con otros países, lo cual no redunda en los intereses a largo plazo de Argentina”, agregó.

“El único propósito de las aclaraciones hechas por la parte china sobre la Estación de Espacio Lejano en Neuquén es transmitir la verdad al público”, destacó además Wei, quien indicó que “hemos mantenido buena comunicación con la parte argentina sobre la aclaración del carácter científico y civil de la estación y ambas partes comparten la opinión”.

Salir de la versión móvil