La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, inició ayer sus cierres de campaña donde apuntó todos sus cañones contra “la pesadilla que ha sido el kirchnerismo”, tras anunciar que la incorporación del intendente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como su eventual jefe de Gabinete si gana las elecciones presidenciales.
“No vamos a permitir que la Argentina siga secuestrada por esta mafia. Nos vamos a liberar de esta mafia de una vez y para siempre. Se robaron todo. Así estamos los argentinos. Nos quisieron destruir, ¿pero qué pasó? No pudieron”, lanzó ayer Bullrich ante una plaza colmada de militantes de JxC en Belgrano, en su primer cierre de campaña en Capital Federal, donde estuvo acompañada por el propio Larreta y por el candidato de JxC a sucederlo en Caba, Jorge Macri.
“Ciudadanos argentinos, ha llegado el momento de terminar de una vez y para siempre con esta pesadilla que ha sido el kirchnerismo y se termina gracias a todos y cada uno de ustedes”, auguró la ex ministra de Seguridad de Cambiemos, quien enfatizó que “no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que la Argentina siga secuestrada 20 años más por esta mafia, los vamos a liberar de esta mafia de una vez y para siempre”. Bullrich aseguró que “en 40 años de democracia el cambio nunca fue mayoría” y remarcó que la coalición opositora tiene “más de 10 gobernadores, más de 500 intendentes y la mayoría parlamentaria”.
Luego señaló que la “Argentina destruida y ultrajada no se arregla con fórmulas mágicas”, para criticar las “ideas de (Javier) Milei” por ser “malas ideas que no se pueden llevar a cabo”. “Por eso, le digo a los jóvenes que lo votaron: fíjense que dolarizar sin dólares es imposible, no compren espejitos de colores porque para sacar a la Argentina adelante hay que trabajar, trabajar y trabajar”, remarcó y advirtió a las “mamás y papás” por la propuesta de Milei sobre libre portación de armas.
Críticas al gobierno de Macri en lo de Mirtha
La candidata presidencial Patricia Bullrich criticó el gobierno de Mauricio Macri en la mesa de Mirtha Legrand, donde también afirmó que los audios atribuidos a su futuro ministro de Economía, Carlos Melconian, que revelan situaciones de tráfico de influencia a cambio de favores sexuales, forman parte de “una campaña sucia”.
“Macri en la economía tuvo muchos problemas”, aseguró Bullrich en el popular programa, donde consideró que el ex presidente “en los primeros años tenía que haber ido duro contra la inflación, duro contra el gasto y eso generó una crisis”.