Absolvieron a Mario Rey y a otros dos ex funcionarios de la gestión Mestre

La decisión fue tomada por la Cámara Cuarta del Crimen, con jurados populares, hacia el entonces Subsecretario de Servicios Generales y sus directores Guillermo Medina y Alejandro Rezk. Duras críticas a la querellante y al fiscal.

Absolvieron a Mario Rey y a otros dos ex funcionarios de la gestión Mestre

Mario Rey (en primer plano), junto a sus dos ex funcionarios, todos absueltos por la Cámara Cuarta del Crimen.

El exfuncionario radical Mario Rey fue absuelto por la Cámara Cuarta del Crimen -con jurados populares- después de más de una década de un proceso iniciado por la supuesta extorsión a dos empresas de seguridad contratadas en el año 2012, durante la primera gestión de Ramón Mestre.

También fueron beneficiados por el fallo sus ex directores Guillermo Medina y Alejandro Rezk. En ese momento, y tras difundirse la cámara oculta en el programa ADN de Tomás Méndez, los tres fueron expulsados de la gestión. 13 años después, quedaron libres de culpa y cargo.

Rey era el titular de la subsecretaría de Servicios Generales, mientras que Rezk tenía a su cargo la dirección de Logística y Seguridad y Medina era el director de Servicios y Mantenimiento.

Fuertes críticas a la abogada querellante y al fiscal de Cámara

Tras conocerse el fallo absolutorio, Rey expresó: «14 años esperamos esto. Este proceso duró el 25% de mi vida personal, profesional, afectiva, atravesados por un puñal. Nadie pudo probar que hubo plata, nadie pudo ni siquiera acreditar que hubo extorsión. Nosotros nos fuimos de la función pública sabiendo que éramos inocentes. Es más, este expediente se inició justamente porque quien habla se presentó espontáneamente en la fiscalía de turno del doctor Caballero y pidió que se investigue», agregó.

Luego, el ex funcionario criticó duramente a la letrada Karina Zeverín: «Aquí también hay una enorme responsabilidad de la chicana jurídica y algunos colegas, porque yo soy abogado igual que la doctora, Pero ella lamentablemente se ha salido de su tarea profesional. Yo espero que no se insolvente, es lo único que le pido. Que no se insolvente fraudulentamente. Y voy a iniciarle acciones porque la doctora Zeverín se metió y agravió a mi familia. No a mí, a mí no me importa, a mi familia. Y que no se insolvente. Porque toda la plata que yo logre recaudar, así demore 15 años, ¿sabe para dónde va a ir? Para el Hospital Infantil. El mismo lugar donde Escribano mandaba menores a trabajar y los explotaba laboralmente y no les pagaba», expresó Rey.

Consultado sobre la posibilidad de volver a la política, Rey sostuvo: «Uno nunca deja de hacer política. Yo hice lo que me enseñaron. Funcionario sospechado se aparta. Eso aprendí en el radicalismo. Ahora soy libre de volver, de hacer lo que me plazca, de volver a ejercitar la profesión. Hay mucha gente que hizo política con esta causa. A lo mejor hago política para descubrir a los que hicieron política con esta causa», concluyó.

Sobre el pedido de condena del fiscal Marcelo Hidalgo, Rey lo calificó de «mediocre». «¿Estamos hablando del fiscal de Gastón Zárate? Metió en cana (sic) a un perejil, entorpeciendo la investigación de Dalmasso. Un fiscal mediocre. Que sabía absolutamente que no había nada».

 

Salir de la versión móvil