Permanecen detenidos 15 dirigentes de ATE Córdoba

Federico Giuliani y otros representantes del sindicato estatal, fueron apresados por incidentes mientras reclamaban asistencia social. Las dos CTA denunciaron represión de la policía provincial.

Permanecen detenidos 15 dirigentes de ATE Córdoba

Federico Giuliani, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba, Federico Giuliani, fue detenido junto a otros 14 dirigentes por reclamar alimentos y exigir ayuda social para los sectores más postergados.

Según su par a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, “reprimió y encarceló” a los dirigentes estatales a través de las fuerzas de seguridad de Córdoba.

“La Policía de la provincia llevó adelante las detenciones sin que exista ningún motivo, golpeándolos de manera salvaje. Incluso, Giuliani podría estar fracturado producto de la represión. Se trata de un nuevo intento de criminalización de la protesta”, señaló Aguiar.

Por el momento, se supo que, entre los detenidos, hay ocho mujeres y siete hombres, los cuales acusan “la violenta represión de las fuerzas de seguridad”, al mismo tiempo que Giuliani, asegura tener uno de sus brazos “fracturado”.

“Este es el mismo gobernador que hace algunos meses se hacía el ‘Che Guevara’ y ahora se quiere diferenciar de Javier Milei. ¡Son igualitos! Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos ilegalmente”, concluyó Aguiar.

Sobre los detenidos, el fiscal Ernesto De Aragón imputó a todos ellos de los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad, mientras que en el caso de Giuliani, le sumaba el de amenazas.

Precisamente, el titular de ATE Córdoba permanecía esta noche internado, con custodia, en el Hospital Misericordia, porque, según detalló el abogado laboralista Eugenio Biafore a Hoy Día Córdoba, sufrió la lesión en uno de sus hombros durante la detención y estaba previsto que pase, al menos esta noche, en el nosocomio provincial de barrio Cáceres.

Salir de la versión móvil