El Pro inició su reconstrucción en un trabajo con las agendas municipales y de la provincia

“No vamos en modo Tarzán, de liana en liana, para sostener un cargo y privilegios”, aseguró El Sukaria, en un nuevo reproche dirigido hacia el senador Juez.

Pro

El encuentro desarrollado en Villa Carlos Paz fue organizado y convocado por la ex diputada nacional Soher El Sukaria.

Más de un centenar de dirigentes se reunieron el sábado pasado en Villa Carlos Paz para participar de una jornada de capacitación y debate político organizada por la Fundación Pensar Córdoba, la usina de ideas y proyectos del macrismo.

El encuentro -organizado y convocado por la ex diputada nacional Soher El Sukaria– marcó un punto de inflexión para la fuerza amarilla en nuestra provincia después de un período “dormido” -así lo calificaron los presentes- comandado por las autoridades anteriores.

“Siento orgullo por la convocatoria. Esto demuestra que el Pro está de pie por más que algunos quisieron ponerlo de rodillas”, dijo El Sukaria. Palabra seguida, auguró un “muy buen desempeño” del espacio en las elecciones de Caba, lo que repercutirá de manera positiva y directa en los armados territoriales del partido.

Luego, agregó que “a partir de este momento comenzamos un trabajo con las agendas municipales y de la provincia. Queremos ganar elecciones y gestionar. Somos el espacio de las ideas innovadoras, la eficiencia, el cambio y el hacer”, sostuvo El Sukaria.

La jornada contó con la presencia de intendentes como Pablo Cornet (Villa Allende), Sara Majorel (Marcos Juárez), Adela Arning (Mendiolaza), José Ludueña (Villa del Prado), legisladores, concejales y funcionarios de distintas localidades. También participó el flamante interventor del Pro, Henry Lais.

De esta manera -y a través del debate- el espacio comenzó a delinear los próximos pasos: el de reconstruir una fuerza moderna, abierta y comprometida con los valores del cambio y la república. “Fuimos los primeros en levantar la bandera del cambio. Dimos batallas en los momentos más difíciles y delicados de la República. Que nadie se atribuya logros que no le pertenecen”, resaltó.

Durante la jornada se analizaron -además- los desafíos de la coyuntura nacional y provincial, con fuertes críticas al kirchnerismo como “el modelo estatista que dejó a la Argentina al borde del colapso”. A su vez, se ratificó el compromiso con los ejes históricos del Pro: trabajo, transparencia, austeridad y desarrollo con inversión privada.

“Nuestro distintivo ante la sociedad es la coherencia, no vamos en modo Tarzán, de liana en liana, para sostener un cargo y privilegios. No nos cambiamos la camiseta como otros dirigentes de Córdoba que coleccionan escudos de distintos partidos políticos con tal de permanecer”, señaló la actual directora de la Defensoría del Público de la Nación, en clara alusión al senador nacional, Luis Juez, hoy embanderado con La Libertad Avanza del presidente Javier Milei.

Tal vez te interese leer: Una referente del macrismo acusó a Juez de ser el “Borocotó con tonada”

Del cierre, participó el exministro de Trabajo durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, Jorge Triaca: “Necesitamos un Pro que no mire para adentro, sino que salga a dar las discusiones que importan”, concluyó.

Salir de la versión móvil